PLANTAS MEDICINALES

 


Nombre científico

Teaustianus


Lugar donde se encuentra

Es una planta que no necesita mucho agua, es de pequeño tamaño tiene hojas pequeñas alargadas y verdes, en losmeses de Mayo y Junio les sale una pequeña flor blanca con un olor fuerte y dulce.

UTILIDADES

Se utiliza para el mal de cabeza, el mal de estomago cuando la gente esta constipada, pero la gente que es muy nerviosa no puede tomar mucho porque altera los nervios, también se toma para perder pero por que dicen que si bebes mucho se te van las ganas de comer.

DSC05495

DSC05493

DSC05492

ORTIGA

Nombre científico

Urtigus

 Lugar donde se encuentra

Es una planta que necesita bastante agua, no es muy alta es de color verde y con hojas no muy grandes no es una planta que esta todo el sale en los meses de primavera y si la tocas con la piel pica .

UTILIDADES

Se utilizan para le gente que tiene mucho dolor de huesos, se hervían y con el agua que se habían hervido se metía la zona donde estaba el dolor o se daban friegas, también se utilizaban como sulfato para sulfatar plantas que tenían purgón, para el gusano de las patatas, etc. Se hacia hirviendo las ortigas y con el agua se sulfataba y si las plagas eran muy grandes se mezclaba con ceniza y así hacia como un sulfato mas fuerte.

DSC05496

DSC05497

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Ganadería

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s