Las cabras trepadoras de Marruecos

En el suroeste de Marruecos, entre la costa de Essaouira y Agadir, podemos encontrar grandes extensiones dedicadas a la plantación del árbol del argán, un árbol muy importante para la cultura bereber debido a sus ricos frutos, parecido a las olivas, del que se obtiene el aceite de argán. Es utilizado como alimento y artículo de cosmética en todo el mundo.

plantation-de-aceite-de-argan-983x700

Sin embargo, un espectáculo que pocos conocen es el de sus cabras trepadoras. Casi treinta cabras son capaces de trepar al mismo tiempo entre las ramas del argán, de entre 10 y 17 m de altura, generalmente, posándose entre las copas de estos árboles capaces de vivir 150 años.

CABRAS TREPADORAS  5

Las cabras trepadoras de arboles suben por los arganes buscando su fruto. El cual sirve para obtener aceite al ser triturado. La población local, acostumbrada a este particular espectáculo, aprovecha el estiércol de sus cabras para manipularlo con tal de extraer el aceite que, de otro modo, puede llevarles unas 20 horas de extracción.

marruecos y las cabras (12)

Las cabras trepadoras de Marruecos es una atracción turística única en el mundo que, si bien no os llevará un día entero, puede suponer una agradable parada en el camino.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura de Marruecos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s